A través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro informó que el Partido Verde Ecologista de México obtuvo la preferencia del electorado en San Joaquín y en el municipio de Huimilpan.

Querétaro, 7 Junio 2021.- A través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro informó que el Partido Verde Ecologista de México obtuvo la preferencia del electorado en San Joaquín y en el municipio de Huimilpan.

En el municipio de San Joaquín hubo 4,276 votos, de los cuales el 45.72 por ciento de la preferencia fue para el candidato Carlos Manuel Ledesma Robles, del Partido Verde Ecologista de México con 1955.

En segundo lugar de preferencia del electorado lo obtuvo la candidata del Partido Acción Nacional, Mariana Garduño Arreguín con un total de 1,006 votos que representó el 23.52 por ciento.

En tercer lugar de preferencia fue para el candidato independiente, J, Ernesto Cruz Tavera que obtuvo un total de 755 votos que representa a un 17.65 por ciento, seguido de la candidata Morena María Guadalupe Ledesma con 336 votos.

Por otro lado, en el municipio de Huimilpan hubo un total de 14,106 votos, de los cuales 3,791 votos fueron para el candidato del Partido Verde Ecologista de México, con una preferencia del 26.87 por ciento.

En segundo lugar, de preferencia del electorado lo obtuvo la candidata del Partido Acción Nacional, Leticia Servin Moya con un 21.78 por ciento, es decir 3,073 votos, seguida de la candidata del PRI, Blanca Diana Martínez Jurado con un 19.04 por ciento.

De un total de 842 mil 302 votos en la entidad, que representó un 52.28 por ciento de participación ciudadana en el estado de Querétaro, un total de 33,781 votos fueron para el Partido Verde Ecologista.

Del total de los 18 ayuntamientos del estado de Querétaro 9 los ganó el Partido Acción Nacional, 3 fueron en coalición con otros partidos y el segundo partido que obtuvo mayor preferencia en los municipios fue el Partido Ecologista de México quien ganó en 2 ayuntamientos.