Confirma IEEQ tendencia a favor de Mauricio Kuri en Querétaro

07 de Junio de 2021
Guardar
triunfo-mauricio-kuri-4
triunfo-mauricio-kuri-4
Querétaro, 6 Junio 2021.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, confirmó una tendencia de votación a favor del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González. Esto luego de conocer los resultados del conteo rápido.

“El candidato Mauricio Kuri González del PAN y Querétaro Independiente obtuvo un porcentaje de votación entre el 53 y 56.4 por ciento; de acuerdo con la estimación de este conteo rápido los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero Mauricio Kuri no se sobrepone con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, recalcó.

En ese sentido, detalló que Mauricio Kuri obtuvo un porcentaje de votación entre el 53 y 56 por ciento; mientras que su contendiente más cercano, la candidata de Morena, Celia Maya García, entre el 22.2 y 24.3 por ciento.

En el caso de la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos, registró un porcentaje de votación de entre el 11.3 y el 13 por ciento.

“La primera estimación es el porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral a nivel estatal; Con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento se estima lo siguiente, la participación ciudadana se encuentra entre el 49.7 y el 52.8 por ciento”, reveló.

Romero Altamirano, explicó que el conteo rápido estima los resultados a partir de los sufragios depositados en las urnas.



“El Comité que integra estos resultados está integrado por científicos y científicas, expertos en las áreas de estadística y matemáticas, nombrados por el Consejo General del INE”, abundó.




Asimismo, el presidente del Consejo General del IEEQ, agregó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) continuará y funcionará hasta las 8 de la noche de este lunes y que sus resultados se podrán consultar en la página del Instituto.