El candidato a la presidencia municipal del estado de Querétaro, del partido Movimiento Regeneración Nacional, Arturo Maximiliano García.

Querétaro, 7 Junio 2021.- El candidato a la presidencia municipal del estado de Querétaro, del partido Movimiento Regeneración Nacional, Arturo Maximiliano García aceptó el triunfo del candidato del PAN, Luis Bernardo Nava.

“Reconocer lo que es un resultado adverso, me hubiera gustado decirlo ayer en la noche si hubiera tenido todos los elementos (…) desafortunadamente para nuestra causa, al llegar a esos conteos no fueron favorables” dijo.

Ante esto, mencionó reconocer las tendencias aunque no hayan sido favorables, sin embargo informó que la participación de los ciudadanos fue de menos del 50 por ciento y del otro 50 por ciento, un aproximado del 24 por ciento votó por el Partido Acción Nacional.

“Es decir, hubo más queretanos que votaron por una alternativa distinta y eso me parece que genera una obligación y compromisos muy sólidos para el candidato ganador Luis Bernardo Nava” dijo.

Manifestó que estarán ante la espera que sea recíproca la confianza que le proporcionó “esta minoría y que lleve a Querétaro al crecimiento y desarrollo durante su administración como presidente municipal .

Además, refirió que presentaron denuncias ante el Instituto Electoral y esperan que continúen las investigaciones correspondientes. “Estas tendrán que continuar su cauce legal y veremos cuál es el fallo de los tribunales al respecto”.

“Hay algunos planteamientos de usos de recursos públicos durante la campaña y tendrán que seguir su curso, así lo anotamos, así lo plasmamos y (…)reitero que lo hicimos antes de conocer los resultados por lo que no tiene nada que ver con el planteamiento de aceptación de los resultados” señaló.

Por otro lado, informó que hasta el momento no se sabe si continuará en el partido Movimiento Regeneración Nacional debido a las políticas de restricción referente a sus afiliaciones

“Yo de momento no sé cuál será el planteamiento del partido respecto a nuevos afiliados, pero yo seguiré seguramente trabajando de alguna forma acerca de la política, siempre lo he hecho”, concluyó.