Marcia Solórzano derrotó en las urnas a Jorge Luis Montes, de MORENA

07 de Junio de 2021
Guardar
elecciones
elecciones
San Juan del Río, 7 Junio 2021.- Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan, tienen una nueva representante en el Congreso Federal, pues, de acuerdo con resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021) la candidata panista Marcia Solórzano Gallego, tiene el 36.6% de votos a favor.

Está secundada por el candidato de la coalición entre PVEM, PT y MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, al que el electorado no refrendó, pues prácticamente pasó como un legislador gris.

El tercer lugar fue para el priísta Hugo Cabrera, quien a estas alturas ya no tiene posibilidades de recuperarse, pues cuenta con un 15,7935% de los votos.

Resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021).

La sorpresa fue dada por los partidos nuevos, que son Fuerza por México, con 2.5413%; Redes Sociales Progresistas, que tiene 2.4579% de los votos y el Partido Encuentro Solidario, con 2.24% de los votos.

Fueron los candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, los que se quedaron atrás, pues apenas alcanzaron 1.8987% y 1.6913% respectivamente.

El nivel de abstencionismo en estas elecciones fue bastante alto, ya que sólo un poco más de la mitad de los electores del Segundo Distrito Federal, acudieron a las casillas a ejercer su voto.

Aunque, durante las campaña, la todavía síndica municipal de San Juan del Río no tuvo grandes propuestas, la ciudadanía se dejó llevar por el “efecto Kuri”, dándole la victoria a la mayoría de candidatos del Partido Acción Nacional.