Las casillas especiales de Querétaro (para votantes foráneos) no podrán recibir a personas residentes en la Ciudad de México o del Estado de Mexico.

Querétaro, 6 junio 2021.- Las casillas especiales de Querétaro (para votantes foráneos) no podrán recibir a personas residentes en la Ciudad de México o del Estado de Mexico, esto debido a las diferentes circunscripciones electorales a las que pertenecen los 3 estados.

Desde el inicio de la jornada, los funcionarios de casilla han rechazado a ciudadanos de estas entidades, lo que ha generado molestias por los tiempos de espera en las filas, pues no hay diferencia con los votantes locales.

Los votantes denunciaron que la página oficial del INE les daba la opción de votar en Querétaro ocupando una casilla especial, sin dar información sobre las circunscripciones o requisitos para acudir a emitir su voto.

De acuerdo con el mapa electoral del INE, Querétaro pertenece a la circunscripción 2 junto con Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, por lo que sólo residentes de estos estados pueden acudir a las casillas especiales.

La Ciudad de México y el Estado de México pertenecen a las circunscripciones 4 y 5 respectivamente. Por: Alan García