Casillas especiales, el problema de cada tres años en San Juan del Río: INE

06 de Junio de 2021
Guardar
luis-roberto-lagunes-gomez
luis-roberto-lagunes-gomez
San Juan del Río, 6 Junio 2021.- Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal presidente de la Junta Distrital Dos, que comprende Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan, indicó que hasta el momento no hay incidentes graves en la demarcación.

Detalló que, en el Segundo Distrito son 502 casillas, las cuales están funcionando completamente, cada una cuenta con 6 funcionarios, siendo un total de 3,012 en los tres municipios.

Asimismo, el presidente en esta sección destacó que los percances ocurren mayormente en las casillas especiales, pues es un problema que se presenta cada tres años, ya que no todos pueden votar, porque no pertenecen a la circunscripción electoral de la entidad.

Esto se debe a que solamente los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas integran la Segunda circunscripción electoral, a la que también pertenece Querétaro.

Esta situación tiene su excepción cuando son elecciones para Presidente de la República, ya que todos los mexicanos votan, a diferencia de ahora, que sonrepresentantes de elección popular a varios cargos los que son elegidos.

Lagunes Gómez recordó que fueron seguidas todas las medidas sanitarias correspondientes, pues cada tres horas se desinfectaban las casillas, además de proporcionar gel antibacterial y cubrebocas a quienes no portaran uno.

Archivado en