En San Juan del Río no habrá Ley seca

Periodista
04 de Junio de 2021
no-habra-ley-seca-en-san-juand-el-rio
San Juan del Río, 4 Junio 2021.- Autoridades del gobierno municipal revelaron que en San Juan del Río no habrá ‘ley seca’ previo y durante las votaciones del 6 de junio, como lo han dado a conocer en otros municipios.

Se dijo que se tiene previsto que en esta localidad y sus comunidades, exista la civilidad de los votantes y simpatizantes de partidos políticos, por lo que no está prevista la medida.

Esto, debido a que algunos establecimientos están aprovechando para promover ‘ventas de pánico’, lo que significaría que la gente compre bebidas alcohólicas, antes del 6 de junio.

Y es que esta situación, incrementaría los ingresos de los negocios con venta de bebidas alcohólicas, aprovechándose del rumor de la aplicación de una ‘ley seca’, que las autoridades no tienen prevista.

Se indicó que en San Juan del Río no habrá restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no ‘hacerles el caldo gordo’ a los negocios que se dedican a la venta de este tipo de productos y que buscan incrementar sus ventas por adelantado.

Además de que los votantes no podrán acudir a las urnas en estado de ebriedad, por lo que se hace un llamado a que si van a acudir a emitir su voto, se presenten en estado sobrio.

En caso de disturbios y situaciones de riesgo, causadas por personas o grupos, también se actuará con todo el rigor, al tener en cuenta que los propios candidatos habrían solicitado la presencia de la Guardia Nacional y de las policías locales y estatales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral.