Empresa constructora viola veda electoral en Tequisquiapan

04 de Junio de 2021
fernando-garcia-representante-de-una supuesta-empresa-constructora
San Juan del Río, 4 Junio 2021.- La empresa constructora García García, representada por Fernando García, hizo hoy un llamado a no votar por Toño Mejía, candidato Independiente para presidir el ayuntamiento municipal, acusándolo de fraude.

De acuerdo con esta persona, oriunda del estado de Morelos, el ayuntamiento lo contrató para subsanar el relleno sanitario, sin embargo, y a pesar de asegurar haber realizado en tiempo y forma el trabajo, dice no haber recibido algún pago.

Lo extraño de la situación es que, aunque ya pasaron tres años de dichos sucesos, justamente dos días antes de las elecciones, es cuando Fernando García decide dar a conocer lo acontecido, incumpliendo con la veda electoral que por ley, vigente desde el día jueves.

“Hago el exhorto a la gente, que se fijen por quién va a votar, que razone su voto y que no permita que este bandido, este ratero, siga gobernando”, fueron las palabras de Fernando García.

Durante la rueda de prensa, incongruentemente realizada en el municipio de San Juan del Río, pues la situación es del vecino Tequisquiapan, esta persona solicitó a la población que no voten por tal candidato.

“No lo reelijan”, reiteró el supuesto empresario constructor. Además, al preguntarle qué era lo que solicitaba, si el pago o que no voten por Mejía Lira, indicó que ambos son su propósito.

De acuerdo con el párrafo VII del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se menciona que se impondrán de cincuenta a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien:

“Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bienmediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durantela campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

Por este motivo, si alguien denunciara a Fernando García, con las pruebas de sus palabras que pueden encontrarse en las redes sociales, exhortando a la población a no votar por el candidato independiente, sería sancionado económicamente, e incluso, podría ir a prisión.

Es preciso reiterar que la veda electoral estará vigente hasta el domingo 6 de junio, a las 18:00 horas, justo cuando se cierren todas las casillas.