Presenta CANACO Querétaro campaña “Recompensa tu Voto”

03 de Junio de 2021
Guardar
canaco-elecciones
canaco-elecciones
Querétaro, 3 Junio 2021.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro lanzó este jueves la campaña “Recompensa Tu Voto”, con la cual se promoverá la participación ciudadana el día de la jornada electoral, este 6 de junio, a través de ofertas, descuentos y promociones en negocios afiliados a dicho organismo empresarial.

El dirigente estatal de CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, resaltó la importancia de que se lleve a cabo una elección responsable y razonada, para dar mayor legitimidad a este proceso y combatir la apatía y el abstencionismo.

“El objetivo de esta campaña es fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral, a partir del ejercicio razonado y responsable del voto el próximo 6 de junio. Como sector empresarial, distinguimos que es sumamente importante que en el proceso electoral que está por venir se ejerza la participación a la máxima capacidad posible”, sostuvo.

Y es que advirtió que preocupa que, derivado de la pandemia por COVID-19, se pueda propiciar menor afluencia de votantes, por temor a los contagios; pero aseguró que espera que las autoridades garanticen las condiciones sanitarias y dé seguridad.



Además, comentó que la votación deberá fortalecer a las instituciones para no detener la recuperación económica que se ha generado ante la disminución de contagios de la pandemia y para dinamizar el desarrollo social.

Sobre la campaña de descuentos a electores, Camacho Arredondo afirmó que son cerca de mil 200 puntos de venta ante la participación de las tiendas de conveniencia, y otro tipo de empresas de servicios y productos.

“Confiamos que de esta manera podamos estar logrando poner nuestras granito de arena para contribuir a un proceso electoral participativo, para alcanzar al menos el 50 por ciento de la participación del padrón electoral dentro de estas elecciones”, argumentó.

El empresario recordó que al mostrar el pulgar con la tinta indeleble, señal de que ha ejercido su derecho al voto, el ciudadano podrá acercarse a estos negocios para solicitar su oferta, descuento o regalo que promoverán los comercios de CANACO.