Modifican logística para vacunación de adultos mayores en Querétaro

03 de Junio de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid
Querétaro, 3 Julio 2021.- La Secretaría del Bienestar (SEBIEN) no permitirá el ingreso con vehículos a los centros de vacunación del municipio de Querétaro, tanto en el Ecocentro Expositor como en el Estadio Corregidora, para adultos mayores de 60 años que buscan su segunda dosis, esto debido a ajustes en la logística.

No obstante, la dependencia federal ya prepara una jornada de vacunación exclusiva para adultos mayores que sólo puedan acudir con el apoyo de su vehículo particular, la cual sería programada para la semana del 7 de junio con una nueva convocatoria para colonias y delegaciones.



El subdelegado de programas de la SEBIEN, Humberto Segura Barrios, precisó que las segundas dosis para adultos mayores pueden aplicarse hasta el 27 de junio como límite, considerando el tiempo restante desde las primeras jornadas, por lo que es posible retrasar una semana más la vacunación para algunas personas.

La vacuna aplicada para este grupo de edad es la elaborada por AstraZeneca, la cual permite un intervalo mínimo de 8 semanas y máximo de 12 semanas para la aplicación de ambas dosis.



La dependencia exhortó a la población a evitar presentarse en las sedes de vacunación con vehículos particulares para recibir la vacuna, pues no tendrán accesos habilitados para esta modalidad.

Sin embargo, sí es posible acudir a las sedes con vehículos particulares, aunque las filas para ingresar tendrán que hacerse a pie, con tiempos de espera que oscilan entre los 40 min a 1 hora. Esto deberá ser tomado en cuenta por aquellos adultos mayores que requieran apoyo para trasladarse, uso de silla de ruedas o en estado de postración.



Cabe recordar que las personas que busquen sus segundas dosis deberán acudir con su INE vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y el formato de vacunación que fue ocupado para recibir la primera dosis.
Por: Alan García