Incrementa carga de trabajo en Correos de México de San Juan del Río

03 de Junio de 2021
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San Juan del Río, 03 Junio 2021.-Derivado del nuevo mecanismo de ventas en línea que realizan tanto particulares como establecimientos, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el servicio postal mexicano ha tenido un importante incremento en la carga de trabajo de hasta el 70 por ciento.

Sin embargo, se conoció que el personal ya no es suficiente, debido a las jubilaciones de trabajadores que ya han dejado las plazas y que no han sido repuestas por el gobierno federal.

Tan sólo en la ciudad de San Juan del Río, únicamente hay 14 trabajadores para la atención en oficinas y reparto de correspondencia, por lo que el personal refiere que ya no son suficientes para poder brindar una cobertura adecuada.

“Ya solo somos catorce personas en las oficinas de correos y no somos lo suficiente para la cobertura eficaz que veníamos haciendo”, dijo uno de los trabajadores.

El personal que labora en las oficinas, se encarga de recibir y repartir paquetes provenientes de diversos puntos del país, por lo que el servicio ya se ha estado retrasando por falta de personal que ya no es suficiente.

Aunado a esto, tan sólo en el 2020, el comercio electrónico creció en México un 16.3% , de acuerdo a cifras de la plataforma Statista, así que la recepción y envío de paquetes con las compras que realizan las personas en línea, incrementaron también.

Y es que es a través del correo tradicional, cómo los envios resultan más económicos, por lo que la gente que se dedica a vender sus productos a través de redes sociales o en línea, utiliza este servicio.

Aunque en nuestro país existen diferentes empresas de paquetería, para muchos resulta más viable Correos de México, pues es una opción barata y confiable, además de que en cada municipio de la nación hay una oficina de este organismo.

Por último, se dijo que ninguno de los candidatos a los diferentes cargos, tanto legislativos, como al gobierno del Estado y alcaldía, se acercaron durante esta campaña electoral para conocer sus necesidades.