Elodia Cárdenas (Q.E.P.D) candidata del Partido Verde Ecologista de México, por la diputación local del Quinto Distrito.

Querétaro, 3 Junio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que encontraron sin vida a Elodia Cárdenas. candidata del Partido Verde Ecologista de México, por la diputación local del Quinto Distrito.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía informó que atendieron una llamada realizada al 9-1-1, en la que reportaron que encontraron sin vida a la candidata en la colonia San Francisquito.

“En atención a una llamada al 9-1-1, referente al reporte sin vida de la candidata del Partido Verde a la Diputación Local por el V Distrito, acuden Servicios Periciales a la colonia San Francisquito”, señalaron.

Adicionalmente, la Fiscalía señaló que el cuerpo de la candidata no presenta rasgos de violencia y los familiares mencionaron que contaba con antecedentes médicos de arritmia cardiaca.

“En un primer reporte se puede informar que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca” informaron.

Por lo tanto, la Fiscalía compartió que el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle una necropsia de ley. y así poder esclarecer las causas de muerte de la candidata.

Por otro lado, en el estado de Querétaro continúan las investigaciones por el asesinato del candidato por la presidencia municipal de Landa de Matamoros, del partido Movimiento Ciudadano, Arturo Flores Bautista.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el presunto homicida ya se encuentra a disposición de las autoridades y continúan investigando sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

“El Juez de Control ha contemplado como válidos los datos de prueba que indican que los hechos están relacionados con la venta de droga. El imputado se encuentra en prisión preventiva y se determinaron 4 meses de investigación complementaria” informaron.