Tequisquiapan, 2 Junio 2021.- Al último día de campaña, una encuesta de MerkaImgen, da a conocer las posiciones en las que estarían cada uno de los candidatos a la alcaldía de Tequisquiapan si hoy fueran las votaciones del próximo domingo.

Antonio Mejía Lira, candidato Independiente y alcalde con licencia para la reelección, se sobrepone con el 22% del sondeo realizado por esta empresa, solo seguido por su más cercano competidor Alfonso Trejo, del Partido Acción Nacional con el 15%.

La muestra de preferencias se aplicó a 2 mil 109 personas, a los habitantes del municipio de Tequisquiapan, de 18 años de edad o más, seleccionados en el marco de personas que poseen credencial de elector y móvil.

La encuesta cuenta con diseño polietápico de manera aleatoria
sistemática y validada con el sistema de control estadístico de calidad con el uso de muestreos paralelos para garantizar mayor objetividad y precisión.

El análisis político social, refiere que si hoy fueran las elecciones con los candidatos que participan, Antonio Mejía Lira, ganaría las votaciones.

Seguido con Alfonso Trejo, del PAN, Toño Macías del PRI, con el 10%, Héctor Magaña, del partido MORENA con el 9%, Luis Manuel Ríos, de Movimiento Ciudadano, con el 3%, Raúl Orihuela, del PRD, con el 2%, karla Piñera, del partido Fuerza por México, con apenas el 1%, así como el 29% de personas que no saben por quién van a votar o no contestaron.

El estudio fue llevado a cabo por medio de llamadas robotizadas a teléfonos móviles y evaluada con una levantada por sms a teléfonos móviles, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado.

Las respuestas fueron almacenadas en un servidor de la empresa Merkaimagen y procesadas por medio de un software diseñado exclusivamente para el uso de Merkaimagen.