En 400 escuelas de Querétaro se instalarán casillas para este 6 de junio

01 de Junio de 2021
Guardar
elecciones-qro
elecciones-qro
Querétaro, 1 Junio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que alrededor de 400 escuelas de educación básica en los 18 municipios del estado de Querétaro serán utilizadas como centros de voto para la jornada electoral de este 6 de junio.

“En el caso de las de USEBEQ se hizo ya la labor de limpieza y dejarlas totalmente listas para que se de la jornada electoral", añadió.

En ese sentido, precisó que estas instituciones educativas fueron puestas en comodato al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que se instalen las casillas.

Agregó que después de un año de permanecer cerradas a causa de la pandemia por Covid-19, ya se realizaron las labores de limpieza y se instaló la señalética con las medidas sanitarias para el día de la elección.

Arredondo Velázquez, subrayó que después de las elecciones del 6 se junio se volverá a realizar la sanitización de las escuelas donde se instalaron casillas, a efecto de que estén listas para el regreso a clases presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reportó que también algunas universidades, planteles del Cobaq y otras instituciones, serán utilizadas como centro de votación.