Vacunación Anti Covid-19 de 50 a 59 años en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Junio de 2021
Guardar
vacunacion-sjr
vacunacion-sjr

San Juan del Río, 1 Junio 2021.- Este día cientos de personas de 50 a 59 años de edad, acudieron desde temprana hora para vacunarse contra el Covid-19, en la zona centro de San Juan del Río.

De acuerdo a la la estrategia del gobierno federal y el sector salud del Estado de Querétaro, los centros de vacunación estuvieron muy organizados y la aplicación de la vacuna estuvo fluida y sin contratiempos.



La aplicación de la vacuna fue de los laboratorios Pfizer y los beneficiarios fueron habitantes de la zona centro de San Juan del Río, que desde el día de ayer estuvieron acudiendo en base al abecedario de la primera letra del primer apellido.

Para la vacunación, las autoridades de salud piden el registro a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php en donde una vez que llenas el formulario, deberás imprimirlo, para que al momento de acudir lo presentes junto con tu credencial del INE.



De esta manera el trámite es muy rápido y no se pierde tiempo, además de que el personal de apoyo en los centros de vacunación, en este caso en el Tecnológico de México de San Juan del Río, te resuelven cualquier duda y hasta te apoyan a imprimir el documento si no te has registrado.

Una vez que has ingresado a las instalaciones del centro de vacunación, la espera es de aproximadamente unos 45 minutos, desde que ingresas hasta que te aplican la dosis y permaneces unos minutos en las instalaciones para descartar cualquier reacción.



El registro también se abrió para la edad de 40 a 49 años, por lo que si estás en ese rango de edad ya puedes ingresar a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y llenar el formulario.

Al mismo tiempo te recomendamos estar al pendiente del anuncio de vacunación para esta edad, para que puedas consultar las listas y saber en qué lugar te tocará acudir para que te apliquen la dosis.