Martín Arango García, aseguró que el partido Morena hace “mucho ruido”, en cuanto a los anuncios que ha realizado sobre el ingreso de denuncias en contra del PAN.

Querétaro, 31 Mayo 2021.- El secretario general y vocero en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que el partido Morena hace “mucho ruido”, en cuanto a los anuncios que ha realizado sobre el ingreso de denuncias en contra del PAN, en este proceso electoral.

Al respecto, el militante afirmó que al día de hoy, por ejemplo, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri Gonzalez, no ha recibido notificación de alguna denuncia o procedimiento en su contra; al haberse publicado que Morena lo involucraría en el tema de la riña en La Valla, San Juan del Río.

“Mucho ruido y pocas nueces. Nuestro candidato Mauricio Kuri no ha recibido la notificación de un solo procedimiento sancionador en su contra, mucho menos sanción. Hacen mucho ruido los adversarios políticos al respecto; pero, ante los órganos jurisdiccionales no existen procedimientos”, argumentó.

El secretario general estimó que como partido, han recibido menos de cinco notificaciones por denuncias en su contra; pero no correspondientes al periodo de campañas; sino desde que comenzó el proceso electoral, en septiembre de 2020.

Arango García aseguró que el PAN no ha interpuesto muchas denuncias contra el actuar de otros partidos políticos, porque “no es nuestra intención judicializar” el proceso electoral, dijo.

“No nos hemos concentrado en la realización de denuncias. No es nuestro objeto realmente judicializar este proceso; por el contrario, nosotros estamos concentrados en llevar la propuesta de los candidatos de Acción Nacional a todos los ciudadanos. No estamos pendientes de qué hacen bien o mal el resto de los candidatos”, precisó.

Además, en relación con el tema de la seguridad para la sociedad el 6 de junio, Arango García destacó que los cuerpos de seguridad estatales, municipales y federales tienen la obligación de resguardar el proceso electoral; y que todas las corporaciones deberán tener presencia.

Esto, ante las voces que avalan o rechazan la presencia de la Guardia Nacional en el proceso de votaciones, para propiciar un ambiente de paz para salir a emitir el sufragio.

“Debe de ser una jornada de paz. Los queretanos son gente cívica, tranquila, que cada tres años demostramos que los procesos electorales en nuestro estado se viven de manera distinta a lo que comúnmente se vive en otras partes del país”, sostuvo.