COPARMEX Querétaro no ve necesaria la presencia de la Guardia Nacional el 6 de junio

31 de Mayo de 2021
Guardar
jorge-luis-camacho
jorge-luis-camacho
Querétaro, 31 Mayo 2021.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, aseguró que espera que las elecciones de este 6 de junio puedan llevarse a cabo de manera tranquila y en paz en el estado.

El empresario sostuvo que no ve algún tipo de riesgo en materia de seguridad, por lo que señaló que no cree necesaria la presencia de la Guardia Nacional, para preservar el estado de derecho y el orden durante las votaciones.

“Yo no veo ningún riesgo en algun lugar de violencia, y que se requiera de la guardia nacional. La verdad, yo no veo ninguna necesidad o ningún riesgo en ese sentido”, resaltó.

Jorge Camacho recordó que COPARMEX Querétaro participaría con observadores electorales en todo el día de la jornada, por lo que tendrán presencia alrededor de 45 elementos, de los cuales 15 son miembros del consejo directivo de este organismo empresarial.

Además, alrededor de 27 estudiante tendrán participacion, provenientes de las universidades UNICEQ y CESVA; estos 42 voluntarios reportarían las incidencias de las cuales pudieran ser testigos en una plataforma digital de COPARMEX.

Asimismo, tendrían la oportunidad de notificar de estas incidencias al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, con el fin de que se tomen acciones para mantener un ambiente propicio para el voto.

“Ya se están organizando estos observadores en grupos de tres. Van a tener rutas en la zona metropolitana y en algunos municipios, para hacer esta observación de las elecciones. Van a estar reportando lo que observan en cada una de las casillas. Hay una plataforma de COPARMEX donde, si hubiera alguna incidencia, ahí se reporta, y el reporte donde todo esta en la normalidad”, explicó.

Finalmente, el dirigente empresarial precisó que, ante lo expuesto por los candidatos a diversos cargos públicos durante los 45 y 60 días de las campañas electorales, las estimaciones señalan que el 60 por ciento de las propuestas son viables; y el 40 por ciento restante son inviables por temas presupuestales o jurídicos.

Camacho Ortega resaltó que pedirán a las siguientes administraciones dar seguimiento a propuestas del gremio empresarial como el salario solidario; beneficios fiscales a pequeñas y medianas empresas, y apoyos a negocios que generen nuevas contrataciones; la atención de la salud y la prevención por la pandemia de COVID-19; manejo de energías limpias, entre otros temas.