Arcos Dorados y Ecolab reafirman su compromiso con la higiene y la limpieza

29 de Mayo de 2021
Guardar
restaurante-macdonalds
restaurante-macdonalds
Ciudad de México, 28 may (EFE).- La firma Arcos Dorados -la mayor franquicia independiente de McDonalds en el mundo- concretó una alianza con Ecolab -compañía de desinfección e higiene de alimentos- para recordar la importancia de garantizar la limpieza y buen estado de los productos para evitar infecciones y enfermedades coincidiendo con el Día de la Hamburguesa.

En un comunicado, Arcos Dorados, que posee restaurantes de comida rápida en 20 países de América Latina y el Caribe, informó que dentro de las labores de limpieza, que se producen junto a Ecolab en sus establecimientos, se incluyen la desinfección de vegetales, la limpieza general y la sanitización de las áreas de preparación de alimentos y superficie de alto contacto.

"Las tecnologías implementadas contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros tanto para los empleados como para los comensales. Asimismo, las soluciones de Ecolab aportan reducción en el consumo de agua de los restaurantes hasta en un 15 % diario, que al año se traduce en más de un 40 % de ahorro a nivel nacional", señalaron las empresas.

También recordaron la existencia del programa McProtegidos para reforzar la seguridad sanitaria reuniendo protocolos de higienización, limpieza y sanidad, "con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes a nivel nacional".

"Siempre ha sido nuestra prioridad garantizar una experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan día con día en nuestros restaurantes", dijo Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados.

Por su parte, Juan Carlos Leyva, líder de la división "quick service restaurants" de Ecolab, recordó que trabajan "con McDonald's desde hace casi 50 años, aportando la tecnología y protocolos de limpieza más exigentes de la industria".

A su vez, Nestor Perluzky, director de "supply chain" (cadena de suministro) para McDonald's, dio a conocer que en McDonalds continuarán respetando todas las recomendaciones de las autoridades de salud para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a nuestros empleados y clientes con el fin de mantener el compromiso absoluto de proteger su salud".

Archivado en