El gobernador de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar.

Amealco, 29 Mayo 2021.- Una de las demandas más sentidas que deberán atender de inmediato los candidatos, sea quien sea el que llegue a la alcaldía, es sin duda la que tiene que ver con la seguridad, ya que han incrementado los delitos y el consumo de drogas.

De acuerdo al análisis que han realizado los candidatos de los diferentes partidos a los cargos de elección popular, durante el gobierno de Rosendo Anaya Aguilar, se incrementaron los delitos patrimoniales y de adicciones en el municipio.

Esta situación es preocupación de los habitantes, que han manifestado que la tranquilidad en este Pueblo Mágico, ya no es la misma que hace una década, cuando la gente podía andar en la calle sin preocuparse de ser atracados o de regresar a sus casas y que estuvieran vacías.

Además refieren el problema de narcomenudeo y delitos relacionados con las drogas, se han incrementado y han sido factor importante de ejecuciones, sobre todo al tratarse de un municipio colindante con el estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Los habitantes denuncian que la mayor parte de policías que tiene el pueblo, están encargados de la seguridad del propio alcalde Rosendo Anaya y que los demás uniformados, carecen de capacitación, como ha quedado demostrado con la fuga de un hombre detenido y que en su presencia escapó y huyó, incluso con las esposas puestas.

De ahí que señalan que el próximo gobierno municipal debe mostrar resultados lo más pronto posible, ya que es la propuesta que han realizado en campaña, no solo la candidata del PAN Verónica Hernández, sino los del PRI, Morena, Redes Sociales Progresistas y los demás contendientes que buscan obtener el triunfo el 6 de junio.

Zona de los archivos adjuntos