Sin muerte de ganado por sequía en Querétaro

28 de Mayo de 2021
Guardar
ganado
ganado
Querétaro, 28 Mayo 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, descartó que en el estado de Querétaro se haya registrado la muerte de cabezas de ganado a causa de la sequía que prevalece desde hace dos años en todo el territorio nacional.

“No tenemos reporte de muerte de ganado confirmados que sean por sequía”, resaltó.

El funcionario reveló que ante el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, sí se ha reportado sobre la mortalidad de cabezas de ganado debido a la sequía.

Sin embargo, Dobler Menher, explicó que cuando se hace la revisión del ganado se identifica que el motivo de la muerte fue por una mala alimentación.

“El animal no comió forraje, lo dejaron suelto, se comió pañales, se comióbolsas de plástico y tiene un problema digestivo por la ingestión de objetos extraños dentro de lo que se comen y por eso se está generando la mortalidad”, detalló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), dio a conocer que en el año les han reportado la muerte de siete cabezas de ganado por comer bolsas de plástico o pañales.

Se trata de cinco reses y dos cabras, un caso registrado en la Sierra y el resto en la zona del semidesierto.

Archivado en