COPARMEX Querétaro se pronuncia contra la violencia política

28 de Mayo de 2021
Guardar
jorge-camacho-ortega
jorge-camacho-ortega
Querétaro, 28 Mayo 2021.- El presidente en Querétaro de la Confederacion Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, expuso su pronunciamiento como cámara empresarial, para rechazar y condenar la violencia política dentro del proceso electoral 2021.

Esto, luego de la serie de ataques que los partidos políticos en el estado han externado a lo largo de la campaña electoral, “hemos visto que las diferencias políticas se han llevado mas allá de los contrastes entre las propuestas y las ideas, llegando a la violencia verbal, a la violencia física y lamentablemente al homicidio”, comentó.

“Es inaudito que en un México de libertades y leyes, algunos candidatos y candidatas hayan dejado a un lado al ciudadano, por el ataque y denostación de sus contrincantes políticos”, sostuvo.

El empresario destacó que la violencia en México se ha incrementado en los últimos años, luego señalar que el número de homicidios ha llegado a cifras altas, y se han contabilizado a nivel nacional más de 34 asesinatos contra aspirantes a diversos cargos de elección popular.

Al respecto de las diferencias entre los candidatos o partidos políticos, Camacho Arredondo pidió que se promueva la propuesta sobre la denostación; para que se propicien elecciones con alta participación ciudadana el día de la jornada electoral, en un ambiente de civilidad y paz social.

“Es indignante que candidatos a puestos de elección popular en diferentes partes de la república hayan perdido la vida por aspirar un cargo donde su objetivo era servir a México. Exigimos a los partidos políticos que se centren en la propuesta y dejen a un lado la violencia política. Que fomenten el voto y ayuden a garantizar un 6 de junio ciudadano, con elecciones copiosas, transparentes, civilizadas y pacíficas”, exigió.

Asimismo, Jorge Luis Camacho exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se esclarezcan los hechos relacionados con amedrentamientos, hostigamiento y ataques físicos hacia los candidatos; y que se garantice la seguridad de los queretanos que saldrán a votar.

“Le exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, qué en su ámbito de competencia, esclarezcan y castiguen los hechos de violencia, y garanticen la seguridad de la población y candidatos por lo que resta de la jornada electoral, particularmente el día de las elecciones. En Coparmex creemos en la participación ciudadana, fomentamos el voto informado y libre, y nos sumamos a todos los mexicanos que queremos ejercer nuestro derecho a votar, y queremos hacerlo en un clima de unidad, concordia y paz”, concluyó.

Archivado en