La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Raquel Ruiz de Santiago, mantuvo una reunión con pacientes de la clínica Despertares.

Ezequiel Montes, 28 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Raquel Ruiz de Santiago, mantuvo una reunión con pacientes de la clínica Despertares, con quienes compartió sus propuestas y expresó su apoyo, diciéndoles que no están solos en la lucha para mejorar su salud.

La candidata detalló que la pandemia de COVID-19, trajo consigo el aumento de entre un 40% y 50% el consumo de drogas legales, de acuerdo con información del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Asimismo, dijo que esto se debe a la necesidad de llenar un vacío y que el suicidio causado por la depresión es la segunda causa de muerte en la entidad, así que se comprometió a dar prioridad en la salud mental de los habitantes de Querétaro.

Por este motivo, la abanderada amarilla, se comprometió a que, en caso de llegar a ser gobernadora, creará un hospital psiquiátrico, donde además de atender las enfermedades mentales, se realizarán campañas de prevención de la mano con expertos.

“No es posible que en pleno siglo XXI, el buscar ayuda de profesionales de la salud mental, se siga viendo como tabú, necesitamos atender esta grave problemática. La única forma de hacerlo es con estas áreas especializadas”, insistió Ruiz de Santiago.

Concluyó añadiendo que las adicciones son gran parte de los problemas de salud mental, expresando a los asistentes que no están solos, “en mi gobierno atenderemos estas problemáticas desde diferentes frentes enfocados a la prevención a través del deporte, el arte, el empleo y sobre todo con atención de profesionales de la salud mental”.