Pide SNTSA mantener Hospital Covid de Querétaro

27 de Mayo de 2021
Guardar
imss-pacientes-1
imss-pacientes-1

Querétaro, 27 Mayo 2021.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSA), sección 32 de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, solicitó al Gobierno Estatal que el Hospital Covid del estado, se mantenga abierto para atender enfermedades respiratorias.

Esto ante el descenso de casos de Covid-19 que se ha registrado en la entidad, al igual que en el porcentaje de la hospitalización de pacientes.

“Yo le apostaría a que el Hospital Covid se quede como un hospital de enfermedades respiratorias, dada la situación que nos menciona la OMS y que precisamente nos habla y nos advierte que vendrá y virus más contagioso y más mortal que el Sars-Cov-2", apuntó.

En ese sentido, puntualizó que se debe de conservar este espacio para atender este tipo de enfermedades, con el objetivo de estar preparados para un nuevo aumento de contagios.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-Cov-2.

Consideró que aunque se tiene la experiencia para prevenir la saturación de los hospitales, esto no quiere decir que se vayan a relajar las medidas preventivas.

Rivera Hernández, informó que el Hospital Covid llegó a tener una plantilla de hasta 700 trabajadores de la salud que atendieron la situación más complicada registrada de diciembre a febrero, y de los cuales, actualmente ya la mitad fueron trasladados al nuevo Hospital General de Querétaro.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSA), sección 32 de Querétaro, sostuvo que ir a la baja en los casos de Covid-19 y que durante dos días consecutivos no haya defunciones, no significa que el personal se relaje.

Por lo cual, enfatizó que deben estar atentos a las declaraciones de los expertos ante una nueva posible crisis sanitaria.

Archivado en