El 95% de maestros vacunados AntiCOVID en Querétaro

27 de Mayo de 2021
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro,27 Mayo 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó durante la sesión de consejo universitario sobre los resultados de la participación de esta casa de estudios en el proceso de vacunación del personal docente y administrativo contra la pandemia de COVID-19.

La rectora indicó que en el Ecocentro Expositor se vacunaron a 38 mil personas en cuatro días; y en el Campus San Juan del Río, 9 mil inmunizados; destacando que restan al menos el 5 por ciento de maestros que no se vacunaron, por lo que en próximos días se darán los lineamientos para esta población.

“Terminó esta etapa, queda mas o menos un 5 por ciento de maestros y maestras que no se vacunaron. En breve se darán a conocer los lineamientos para que puedan tener acceso a las vacunas a quienes no hayan alcanzado a vacunarse en esta ocasión”, sostuvo.

La rectora apuntó que se contemplaron 5 mil 667 personas integrantes de la comunidad universitaria; y participó con 140 voluntarios de la UAQ en estas jornadas de vacunación, que contaron con la participación de 46 instituciones y mil 222 voluntarios en total.

Por su parte, el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, aseguró que se vacunaron 52 mil maestros, administrativos, personal de apoyo e investigadores, desde educación inicial hasta centros de investigación.

El funcionario resaltó que en los cinco centros, se vacunaron 10 mil personas diarias, mil 600 en promedio por hora, por lo que consideró como una jornada exitosa y complicada en materia de logística.

“Equipos de voluntarios de todas las instituciones de educación superior, media superior y básica, que lograron finalmente el éxito de esta vacunación. Hoy se habla del referente de la vacunación de Querétaro a nivel nacional, se hizo de manera extraordinaria y logramos cargar las listas nominales de casi el 100 por ciento de la comunidad educativa de todo el estado”, argumentó.

El secretario señaló que acudirá al Comité Técnico de Salud, para dar a conocer a los universitarios las determinaciones sanitarias en torno al regreso a clases presenciales en la entidad.

En otro orden de ideas, García Gasca enfatizó la presentación que se hizo a más de 75 mil empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, del proyecto de la vacuna Quivax, de la UAQ.

Finalmente, recordó que el próximo 12 de junio se llevará a cabo el EcoVacunatón en Querétaro y San Juan del Río, para a través del reciclaje recaudar fondos para este proyecto de investigación.