Aplazan fecha para inscripciones a educación básica en Querétaro

27 de Mayo de 2021
Guardar
retrasan-inscripciones-en-escuelas
retrasan-inscripciones-en-escuelas
Querétaro, 27 Mayo 2021.- La Directora de Planeación Educativa de la USEBEQ, Patricia Galicia Sámano, dio a conocer que se recorre el proceso de inscripciones para alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria.

Esto debido al ajuste del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Así es cómo vamos a llegar a esta tercera fase, que es la formalización de la inscripción, que es lo que ha sucedido en cuanto a fechas, debido a la pandemia la Secretaría de Educación Pública ha venido haciendo ajustes al calendario, al cual nosotros estamos sujetos y que nos ha llevado precisamente a hacer algunas de las modificaciones", explicó.

En ese sentido, puntualizó que en los próximos días se dará a conocer la fecha para la formalización de la inscripción, con el propósito de que los padres de familia realicen este proceso en la institución en la que ingresarán sus hijos.

El proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso en educación básica se tenía contemplado del 24 al 28 de mayo.

Galicia Sámano, informó que se tiene un padrón de 97 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que validaron la asignación de su escuela y que tendrán que realizar su proceso de inscripción.

La directora de Planeación Educativa de la USEBEQ, sostuvo que la matrícula escolar es similar a la del año pasado y que se mantiene la cifra de dos mil alumnos que pasaron de una escuela privada a una pública en Querétaro.