Vacunas contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Querétaro Capital

26 de Mayo de 2021
Guardar
vacunacion-qro
vacunacion-qro


Querétaro, 26 Mayo 2021.- El director regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Delgado González, informó que este miércoles inició el proceso de vacunación en la capital queretana, para los habitantes de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, estimando dicha población en más de 100 mil personas.

El funcionario federal destacó que se atenderá en el Estadio Corregidora, el Parque Bicentenario y el Ecocentro Expositor, y la campaña estará hasta el próximo sábado 29 de mayo, para residentes del municipio, a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer.

Delgado González aseguró que gracias a la primera obra de logística para la vacunación de adultos mayores, se ha logrado mejorar condiciones para minimizar los tiempos y mantener una buena organización.

“Hemos aprendido mucho, y hemos mejorado sobre todo esta parte de los tiempos, que nos hace mejorar la atención a todos los queretanos que vienen a vacunarse. Tenemos a muchos voluntarios que nos están ayudando. En el municipio de Querétaro, tenemos un universo superior a las 100 mil personas de 50 a 59 años”, explicó.

Por su parte, la representante en Querétaro de la Unión de Odontólogos de Práctica Privada, Cinthya Dafne Paniagua Sánchez, anunció que este jueves 27 y viernes 28 de mayo, podrían ser vacunados contra la pandemia alrededor de 240 integrantes de este gremio, en el Estadio Corregidora, en la capital queretana.

Lo anterior, luego de un mes de haber realizado la solicitud formal de que las autoridades federales y estatales encargadas de las jornadas de vacunación, donde se pedía que el sector privado fuera contemplado en este proceso.

La odontóloga indicó que aún no se tiene conocimiento de cuál será la vacuna que se les aplicaría; y resaltó que se vacunará a quienes se registraron en tiempo y forma en los censos realizados por las autoridades estatales y la página de mivacuna.mx.

Ante esta información, Carlos Delgado afirmó que se inmunizará durante este jueves y viernes a un promedio de 2 mil a 2 mil 700 médicos privados por día, de un universo de 5 mil 500 dosis dispuestas para este sector.

“Esta es una etapa más. Se están solicitando más dosis. Que tengan la seguridad, todo el sector salud tanto público como privado, que se les va a vacunar. Esto va por etapas”, argumentó.

Archivado en