Restauranteros de Querétaro piden ampliar horarios de servicio

26 de Mayo de 2021
Guardar
canirac-pandemia
canirac-pandemia
Querétaro, 26 Mayo 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, aseguró que con el cambio emanado de la Federación de semáforo epidemiológico de la Pandemia por COVID-19 en el estado a color verde, se podría solicitar mayor apertura en los horarios.

El empresario sostuvo que aunado a la disminución de contagios y defunciones por coronavirus en la entidad, se podrían tener las condiciones para que se le permita a este gremio operar con sus horarios normales.

“Ya la federación nos puso en verde, esto cambia las condiciones para que el comité técnico pueda analizar el que nosotros podamos reaperturar a un mejor horario. Las condiciones se están dando, el número de contagios y el tema de defunciones ya bajó. Eso nos ayudaría muchísimo a ampliar ya un horario, si no a las 12, a un horario normal, como lo maneja nuestra licencia de funcionamiento”, argumentó.

Y es que Mata Rivera resaltó que varios de sus agremiados continúan arrastrando deudas importantes en materia de pasivos; y subrayó que esta contingencia sanitaria le ha quitado la vida al 20 por ciento de los asociados a la CANIRAC, por lo que la ampliación de horarios abonaría a su recuperación.

Por ello, afirmó que gracias a este escenario sanitario, se podría operar de forma normal; con el compromiso de que se mantengan los protocolos de prevención del contagio, como el uso del cubrebocas, el gel sanitizante y la toma de temperatura.

Octavio Mata aseguró que es tiempo de impulsar mayormente la reactivación económica; señalando que estas disposiciones de higiene deberán ser obligatorias para seguir operando.

“Creo que ya es el momento de poder preocuparnos por la reactivación sin dejar a un lado el tema de salud, ese es un tema prioritario. Sí que se implementen los protocolos sanitarios hasta que queden ya permanentes para poder operar cualquier tipo de restaurante o negocio de alimentos y bebidas”, sostuvo.