Condena Diócesis de Querétaro violencia contra candidatos

26 de Mayo de 2021
Guardar
diocesis-queretaro
diocesis-queretaro
Querétaro, 26 Mayo 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que el llamado a los fieles católicos es que participen con su voto el 6 de junio; haciendo énfasis en acercarse a Dios para ejercer esta elección.

Esto, derivado de la lectura de un comunicado que emitió el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien exhortó a la ciudadanía a “orar, discernir, elegir y votar”, ante la importancia del día de la jornada electoral y de revisar el perfil de los candidatos, “para elegir y votar con ojos y corazón de cristianos”.

“Por eso el voto debe ser en silencio, informado, razonado, libre y responsable. La política se ejerce buscando el bien común, y esto es tarea de todos, también de los sacerdotes”, argumentó.

En este documento, el líder de la Diócesis aseguró que el voto de la iglesia católica será a favor de la vida, la familia, el amor y la paz; y por las propuestas que vayan encaminadas al bien común.

Asimismo, Lara Becerril condenó la violencia que se ha vivido en este periodo de campañas en todo el país, incluyendo Querétaro; puntualizando que esto, para una sociedad democrática y civilizada, es una expresión fatalista y refleja la realidad social.

“La violencia siempre engendra violencia. Eso, para una sociedad democrática, para una sociedad civilizada, realmente es una expresión bastante mala, muy fatalista, que de alguna manera refleja el vivir, pero la violencia en sí misma es totalmente reprobable. No es posible que por no estar de acuerdo en pensamientos, ideas, propuestas se recurra a la violencia física”, señaló.

Por otro lado, el vocero anunció que se tomó la decisión de posponer la Quinta Peregrinación Motorizada “Fray Junípero Serra” hacia Landa de Matamoros, que se llevaría a cabo el 12 y 13 de junio; esto, por no considerarse que existan condiciones sanitarias necesarias, para evitar contagios por COVID-19; y acorde al respeto de las medidas restrictivas del gobierno estatal.

Martín Lara destacó que se darán a conocer las actividades para celebrar el cierre del Año Jubilar por el 75 aniversario de la coronación pontificia de las imágenes de Nuestra Señora del Pueblito, el próximo 17 de octubre.