Hugo Cabrera presenta plan de recuperación turística para el Segundo Distrito

26 de Mayo de 2021
Guardar
hugo-cabrera-2021
hugo-cabrera-2021
San Juan del Río, 26 Mayo 2021.- En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado por el segundo Distrito Federal, Hugo Cabrera, presentó su propuesta para legislar a favor del turismo en la demarcación.

Como es usual, el candidato comenzó a dar datos duros respecto al tema, afirmando que el 2020 fue el peor año para el turismo mundial, y específicamente en el estado de Querétaro.

Detalló que, antes de la contingencia, en la entidad había una afluencia turística de 2 millones 404 mil visitantes, de los cuales eran más de 109 mil extranjeros, de acuerdo con el Anuario Económico del Estado de Querétaro.

En 2018, la derrama económica en el turismo fue de 86 mil millones de pesos, lo cuál aporto un 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, además de generar 54 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

El candidato priísta reconoció que la contingencia sanitaria ha exigido ser responsable respecto a la salud, pero que esto causa un rezago económico en el Segundo Distrito Federal, donde San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan tienen un gran potencial turístico.

Entre las propuestas que tiene para este sector, están la gobernabilidad y seguridad interna del estado, ya que esto genera condiciones necesarias para atraer el turismo nacional e internacional.
Además, legislará para impulsar, junto con la iniciativa privada, la creación de nuevos centros turísticos sustentables. Añadió que pretende flexibilizar los trámites de visa a los países a quienes se les solicita, con el propósito de incentivar la afluencia de turistas extranjeros.

Asimismo, Hugo Cabrera dijo que pretende incentivar la creación de destinos como marca, reservándose para los gobiernos locales y coordinar esfuerzos entre el sector público y privado.

El candidato priísta acusó al gobierno federal de desaparecer los recursos públicos para los Pueblos Mágicos, como lo son 2 de los tres municipios del Distrito II, además del fondo de la promoción turística.

Finalmente, dijo que una de sus pretensiones como legislador federal es consolidar a San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes como centros de atracción turística, para que sea una posibilidad la recuperación económica post COVID.