Latentes los contagios a pesar de vacunación contra Covid-19

24 de Mayo de 2021
Guardar
segunda.aplicacion.de.vacunas-en-sjr-adultos
segunda.aplicacion.de.vacunas-en-sjr-adultos
Querétaro, 24 Mayo 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López Gonzáles, informó que las tendencias de contagios por el virus SARS CoV-2 en el estado de Querétaro han disminuido.

“Poco a poco hemos ido dejando de bajar en cantidad de activos, hasta que el pasado viernes solo pudimos restar dos activos cuando nuestros promedios por día solían estar en veinte”, informó.

Ante esto, informó que a pesar de que la federación ubicó en semáforo verde en su sistema de riesgo epidemiológico al estado de Querétaro, los ciudadanos deberán continuar con sus medidas de prevención sanitaria.

“Queremos recordarte que nuestro sistema de métricas incluye una alerta temprana que nos permite tomar decisiones anticipadas, por lo que el escenario A en el que nos encontramos (...) implica mayor cautela”, informó.

Ante esto, recordó que a pesar de que las jornadas de vacunación en el estado han avanzado, no es señal de que en Querétaro se haya contenido la pandemia causada por el virus SARS CoV-2.

“Son más las personas que no cuentan con vacuna que las que ya recibieron al menos una sola dosis , por ello hacemos hincapié en continuar con todas las medidas de prevención sanitaria que ya conocemos”, dijo.

Por lo tanto, comentó que solamente la población que ya recibió su dosis completa de vacunación, podría quitarse el cubrebocas en situaciones en las que las demás personas también estén vacunadas.

“Pero recuerda que aún con las vacunas hay riesgo y si tienes la mala suerte de contagiarte, también cabe la posibilidad de contagiar a alguien que no está vacunado”, manifestó.

Ante esto, informó que en otros países que han tenido una confianza anticipada ha repercutido notoriamente, como en la India con más de 26 millones de contagios ocomo en Argentina que acaba de entrar en un nuevo confinamiento general.

“En todos ellos hay un factor común, la confianza anticipada., India permitió actos multitudinarios con millones de personas, Argentina abrió las escuelas totalmente en la ciudad más poblada a pesar de que su vacunación es lenta”, concluyó el Vocero.