Lamenta Luis Nava muerte de candidato a regidor en Landa de Matamoros

24 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 24 Mayo 2021.- El candidato a reelección para la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó el asesinato de un candidato a síndico en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros por Movimiento Ciudadano; hecho que se derivó de una presunta deuda por narcomenudeo.

En este tenor, Luis Nava envió sus condolencias a la familia, y pidió que no se politice el tema ni las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado, donde dijo, lo importante es que no queden impunes ambos hechos.

Además, llamó a las fuerzas políticas para evitar integrar perfiles con este tipo de actividades delictivas; y aseguró que tiene total confianza en los miembros de su fórmula al ayuntamiento.
“Ojalá que existan los mecanismos para poder prevenir este tipo de situaciones, en el sentido de que participen en los procesos electorales personas con este tipo de vínculos. En nuestra planilla, por supuesto que hay confianza total en que todos los candidatos son personas con total probidad”, sostuvo.

Por otro lado, ante el enfrentamiento de habitantes de La Llave, San Juan del Río, con el equipo de campaña de la aspirante a la gubernatura por Morena, Celia Maya, el alcalde con licencia reprobó estos hechos, y todos los actos de violencia que se presenten en la campaña.

Exhortó a los candidatos a tratar de prevenir estas acciones, a sus militantes, simpatizantes y sociedad en general que comulga con su proyecto a no caer en ningún tipo de provocaciones, al resaltar que hoy la pugna electoral es por Querétaro, y no entre partidos políticos o personajes.

“Pedirle a toda la gente, a todos nuestros equipos, y lo hemos hecho de una manera muy clara, es no caer en provocaciones, y siempre proponiendo, siempre alegres, con mucho entusiasmo, de tratar de mover las almas con las mejores propuestas”, sostuvo.

Asimismo, Luis Nava celebró que las autoridades electorales resuelvan las infracciones parte de este proceso, como actos anticipados de campaña, tras la nueva sanción a Morena y a Celia Maya por 44 mil pesos impuesta por el Tribunal Electoral del Estado.

Finalmente, el aspirante informó que hará un evento de cierre de campaña con su candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri; y habrá eventos de cierre con los candidatos a diversos distritos locales de la capital, a partir del próximo sábado.