La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Celia Maya García.

Querétaro, 24 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Celia Maya García, condenó el ataque en el que fueron lesionados elementos de su equipo durante un mitin del partido en la comunidad de La Valla.

”Debo decir que es lamentable que esto haya sucedido, creo que estos hechos son la señal del miedo y odio que les generan ciertos grupos que nuestro movimiento esté creciendo”, dijo.

Ante esto, señaló que en MORENA el equipo jurídico ya está trabajando en la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables, sobre todo del grupo presuntamente armado que lesionó a los individuos.

“El hecho que a todas luces fue un intento de reventar un evento pacífico. Le pido a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto. Se tiene que garantizar las elecciones limpias y sin violencia en el estado”, mencionó.

La candidata Celia Maya García, señaló que estos ataques fueron realizados por la preocupación de otros partidos porque “vamos a ganar y ya les está preocupando y entonces provocan este tipo de cosas”.

A pesar de las sospechas, indicó que fue realizado por grupos detractores que sienten una amenaza por parte de Morena

La candidata reiteró que una de las personas del público señaló a los panistas y además las personas que fueron agredidas de los choferes informó que quienes los atacaron dijeron que les molestaba que estuvieran presentes militantes de Morena.

“Entonces ya tengo dos datos, el que los otros que atacaron dijeron que lo que le molestaba era que fueran de Morena y los tomaron a tubazos y el otro hecho que acá en el evento fue una voz femenina la que dijo que fueron los panistas”, mencionó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a investigar estos hechos porque fueron ataques preparados con un final decisivo del evento al momento en el que llegó un grupo armado a golpear a los choferes y la gente que se encontraba en el mitin.