TeleTrade: El sentimiento bajista prevalece en el Bitcoin

21 de Mayo de 2021
Guardar
teletrade
teletrade
La presión bajista prevalece en la criptomoneda con mayor nivel de capitalización, que durante la sesión asiática presentó pérdidas de poco más del 9%, descendiendo por quinta sesión consecutiva.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el principal catalizador de la caída de Bitcoin, fue el anuncio de China de prohibir a las instituciones financieras y empresas de pago digitales brindar servicios relacionados con transacciones de criptomoneda, además de advertir a los inversores del contra la alta volatilidad en el comercio especulativo de las criptodivisas.

Está prohibición implica que los bancos y los canales de pago en línea no pueden ofrecer ningún servicio relacionado con las criptomonedas, como el registro, compensación, negociación y liquidación. Además, es posible que las instituciones no proporcionen productos de criptomonedas, servicios de ahorro y compromiso de criptomonedas.

Pero la reciente prohibición no impide a quienes ya manejan criptomonedas las mantengan. Por lo tanto, es probable que se puedan manejar criptomonedas desde China a través de intermediarios internacionales, debido a que la prohibición únicamente aplica para los bancos e instituciones con residencia en China.

Bitcoin ha perdido más del 35% desde su máximo alcanzado 64,929 usd el 14 de abril, parece que la presión bajista prevalece desde que el CEO de Tesla Elon Musk anunciara que la empresa de autos eléctricos ya no aceptaría como medio de pago Bitcoin, lo que dio inicio al rally bajista en casi todas las criptomonedas.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en teletrade.org

Este fuerte descenso puede asustar a los nuevos inversores motivando a vender sus monedas al no tener las utilidades de los inversores de mayor tiempo.

Por otra parte, los grandes inversionistas pueden ver el fuerte descenso del Bitcoin como una gran oportunidad de compra a un precio bajo, debido a las proyecciones alcistas para el segundo semestre del año, esperando que Bitcoin pueda subir a los 94 mil dólares.

TeleTrade considera qué, por el momento, Bitcoin se mantiene sobre el soporte en el 50% de Fibonacci del 26 de noviembre del 2020 al 14 de abril del 2021, se superar el soporte el rally bajista puede continuar al nivel de los 34,775 rango del 61.8% de Fibonacci, el precio se mantiene entre las EMAs de 100 y 200 periodos, aunque el nivel de sobre venta en el RSI en D1, puede brindar apoyo a los compradores para intentar revertir el movimiento bajista y regresar a la próxima resistencia en 46,351 dólares, nivel de 38.2 de Fibonacci.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de Teletrade México.