Tras accidente, IQT activa Protocolo de Atención al Usuario

21 de Mayo de 2021
Guardar
parada-de-iqt-en-queretaro
parada-de-iqt-en-queretaro
Querétaro, 21 Mayo 2021.- Debido a un accidente suscitado en avenida Tecnológico de la capital queretana, donde estuvo involucrada una unidad de transporte público colectivo urbano, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que se activó el Protocolo de Atención al Usuario.

Desde el momento del accidente, el IQT se comunicó con la empresa concesionaria y el representante legal, con el propósito de que que se gatrantizara la atención médica necesaria a los pasajeros lesionados, mediante la aseguradora.

Fue MóvilQro Bús, que proporcionó inmediatamente pases médicos a los usuarios de este transporte, quienes serán valorados con el objetivo de detectar o descartar posibles lesiones, y en caso de ser así, sean atendidos en un hospital privado del municipio.

El Instituto Queretano de Transporte dará seguimiento para garantizar la atención médica de calidad para las personas afectadas.

Además, se inició el Procedimiento Administrativo de Sanción, pues, si se da la responsabilidad al operador de la unidad, habrá sanción conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Ante esto, el IQT, hizo un llamado a las concesionarios y permisionarios del transporte público, a que refuercen la capacitación de sus conductores, con el propósito de disminuir los riesgos de accidente.

Archivado en