Propone Celia Maya firmar boletas electorales antes de votación

21 de Mayo de 2021
Guardar
morena-partido-2021
morena-partido-2021
Querétaro, 21 Mayo 2021.- La candidata por la gubernatura del estado de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Celia Maya García propuso la firma de boletas electorales por los representantes de todos los partidos, para que durante el día de la elección los votos no sean alterados.

“Algo que sí vamos a pedir es que todos los votos que vayan a cada casilla vayan firmados por los representantes de los partidosde talmanera que si alguno de los votos que se cuenten no tengan (...)la firma del partido Morena, será que fue alterado” señaló la candidata.

Por ello, manifestó que con esta propuesta de las firmas en lasboletas electorales por los representantes de casillas se busca que haya certeza en el voto y en la democracia en el actual proceso electoral.

“Que se firmen las boletas para que todas las que se entregan, para que utilicen los ciudadanos, vayan firmadas y poder llevar mejor un conteo (...) a la hora que revisemos los paquetes” expresó.

Además, la candidata señaló que con esto no se retrasaría el proceso electoral “Que se pongan a firmar desde ahorita y no retrasan nada. Si las van a hacer el último día pues sí, pero si tienen las boletas impresas que ya empiecen a firmar todas”.

Maya García reiteró que, anteriormente, con las actas electoralesse ha hecho trampa en el proceso electoral ycon las boletas ha sucedido más frecuentemente, razón por la cual propuso la firma de las boletas electorales.

“Con las actas nos hacen trampa, pero con las boletas nos hacen más. Es ahí cuando se viene el embarazo de las urnas que en lo que las llevan de un lugar a otro ,sustituyen los votos” expresó.

Por ello, mencionó que desde la bancada de Morena quieren tener certeza de que todas las boletas electorales que se entregaron y que van a aparecer en las urnasson las que se firmaron por los representantes de los partidos.

Finalmente, refirió que si el Instituto Electoral del Estado de Querétarono acepta la propuesta seráporque “no quiere medidas de seguridad y creo que tiene obligación de que haya medidas de seguridad para que a las ciudadanas y ciudadanos no les quede duda en esta elección”.