Pide Abigail Arredondo que se “blinde” jornada electoral

21 de Mayo de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 21 Mayo 2021.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, solicitó que se “blinde el día del proceso electoral” en la entidad, porque en elecciones anteriores, advirtió, había presencia de personajes externos y de otros estados, con placas de coches provenientes de Puebla o de Tamaulipas.

Por este motivo, la aspirante avaló que la Guardia Nacional pueda vigilar el cumplimiento de la ley el día de la jornada de votaciones, pero destacó que deberá haber presencia de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

A pesar de que durante esta campaña no se han presentado situaciones de riesgo o temor para Arredondo Ramos, resaltó que escucha de la ciudadanía que hay niveles más agudos de violencia y delincuencia.

“La invitación es justo a que se cuide mucho y se blinde el día del proceso electoral, no es alguien que me haya platicado una anécdota, yo lo viví en el 2015 como candidata, luego en el 2018 con otros candidatos. El 2015 estuvo lleno de presencia de otras personas de otros estados”, relató.

Por otro lado, afirmó que no revelaría quienes conformarán su gabinete hasta no ganar la gubernatura, pero subrayó que será integrado por personas con experiencia y que ya hayan estado en la función pública, con trayectoria limpia y honesta; y resaltó que habrá respeto a la paridad de género.

“Lo que si les puedo garantizar es que son personas con experiencia, gente que ya ha estado dentro de gobierno en la función publica; tienen trayectoria limpia, honestas. Fue un compromiso que yo hice de no dar los nombres”, sostuvo.

Abigail Arredondo destacó que para este cierre de campaña que vendrá en menos de 15 días, se concentrará en eventos y recorridos de calles en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, acompañando a los candidatos de estos municipios y los distritos correspondientes.

Además, reportó que tiene reuniones pendientes y próximas con la Unión Ganadera Regional de Querétaro, el Consejo de Notarios del estado; la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, el Colegio Médico de Querétaro y con maestros jubilados.