Cinco mil comercios CANACOPE se verán beneficiados con clases presenciales en Querétaro

21 de Mayo de 2021
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez
Querétaro, 21 Mayo 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez León, aseguró que, luego del anuncio de las autoridades que preveé un regreso a clases presenciales a partir del 10 de agosto en el estado, esto pemitirá reactivar la economía de diversos rubros como papelerías, cafeterías, mercerías, entre otros servicios.

El empresario resaltó que al menos 5 mil de los 30 mil negocios de la CANACOPE podrían verse beneficiados con esta reactivación escolar, con un repunte en ventas de hasta 50 por ciento de descuento a todo el comercio en general.

“Más de 5 mil comercios se van a ver beneficiados. De hecho nos vemos beneficiados en el comercio en general, porque hay mayor movilidad y mayor consumo. Y, si todo salebien y en agosto seguimos con este escenario A o pasamos a un semáforo verde, vamos ver un repunte de entre el 40 y 50 por ciento de las ventas”, señaló.

Por otro lado, Martínez de León afirmó que están a la expectativa del cambio de escenario epidemiológico derivado de la pandemia por COVID-19, para los próximos días.

Indicó que no es momento de confiarse en torno a la relajación de las medidas sanitarias; pero se dijo con la esperanza de mejorar las condiciones, ya que de pasar a un semáforo verde, se podrían incrementar en un 30 a 40 por ciento las ventas.

“Estamos a punto de pasar a un semáforo verde. No hemos regresado al escenario B, y eso hemos visto que ha acelerado esta recuperación. Si pasamos a un semáforo verde, estaremos viendo entre un 30 y un 40 por ciento de incremento en las ventas directas de todos los comercios y empresas en el estado”, sostuvo.

Y es que el líder de Canacope Querétaro estimó que en caso de regresar a un escenario sanitario con restricciones más severas para el comercio, podrían morir alrededor de un 30 por ciento de los más de de 800 negocios que actualmente están “en la cuerda floja”.

Además, estas condiciones podrían poner en un dilema a más de mi 500 negocios, que actualmente se encuentran solventando deudas y obligaciones con lo obtenido durante este periodo de recuperación.

Archivado en