Empresa ALBEK no ha pagado a sus empleados en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Mayo de 2021
Guardar
albek-pcm-group-san-juan-del-rio
albek-pcm-group-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Mayo 2021.- La crisis ‘aprieta’ a las empresas del sector industrial en el municipio, debido a que muchas están teniendo problemas para cumplir con el pago a trabajadores.

De acuerdo a este sector de la economía empresarial en el municipio, en la empresa ALBEK de México, el personal que labora tiene ya varias semanas sin recibir sus pagos, por lo que solicitan a las autoridades laborales que intervengan, antes de que estalle el conflicto.

Los propios trabajadores reportaron a Rotativo de Querétaro, que en algunos casos tiene ya más de 20 días que no reciben su pago por el trabajo que realizan, aunque se trata de una empresa que supuestamente tiene prestigio en el sector industrial de San Juan del Río.

“Tiene ya varias semanas que no recibimos pago de los directivos por el servicio que prestamos, no es justo que nos hagan esto ya que estamos laborando por necesidad y tenemos familia”, subrayan.

Señalan que el área de recursos humanos no se ha prestado siquiera para dar una explicación de lo que está pasando, simplemente no reciben su pago por el trabajo que realizan.

Señalaron que en los próximos días podrían hacer un paro de labores todo los empleados que componen las empresas del Grupo PCM, ya que todas las áreas tanto de logística, finanzas y calidad, no están recibiendo su nómina.

La empresa ALBEK se trata de una maquiladora que realiza diversos productos para tiendas de autoservicio en el municipio y el Estado, así como en el país.