Vacunados contra Covid-19, 24 mil 794 docentes en Querétaro

20 de Mayo de 2021
Guardar
vacunacion-educacion-qro2
vacunacion-educacion-qro2
Querétaro, 20 Mayo 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, reportó que hasta el momento se han aplicado 24 mil 794 vacunas contra Covid-19 a docentes y personal de apoyo e investigación del estado de Querétaro, lo cual representa un avance del 47.44 por ciento.

Lo anterior al dar un corte de los primeros dos días de vacunación a este sector de la población.

“Una logística de primer nivel; llevamos dos días de vacunación; no tuvimos ninguna dificultad de que la gente hiciera su cita en línea que si tuviera su código QR e imprimir su comprobante de vacunación, las citas estuvieron al 98.09 por ciento de nuestra capacidad”, resaltó.

En ese sentido, dio a conocer que en el Eco Centro Expositor se ha aplicado la vacuna a 18 mil 350 docentes de los municipios de Huimilpan, Querétaro, Corregidora y el Marqués, lo cual representa un avance del 48 por ciento.

Añadió que en el auditorio municipal de Colón, se aplicó la vacuna a mil 961 maestros de Colón, lo que representó un avance del 95.47 por ciento.



Y en la sede de San Juan del Río, se han aplicado cuatro mil 482 vacunas a docentes de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, lo que representa un avance del 53.72 por ciento.

Arredondo Velázquez, recordó que este 20 de mayo se abrió la vacunación en el Centro Deportivo de Cadereyta para vacunar a los docentes de los municipios de San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes.

Y del mismo modo, la sede en el auditorio municipal de Jalpan para atender a los maestros de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, destacó que por hora se han aplicado hasta mil 400 vacunas anti Covid y dio a conocer que quienes por alguna razón no pudieron ir por su dosis acudan este viernes a una mesa de incidencias para que nadie se quede sin vacunar.

“Están funcionando 30 células de vacunación y de manera coordinada con tiempos récord de asistencia y vacunación y estamos vacunando en promedio mil 400 personas por hora lo que ha permitido que no haya momentos de espera, ni grandes líneas de espera”, concluyó.