Ciudadanía de Querétaro ha respondido al Escenario A: Salud

20 de Mayo de 2021
Guardar
queretaro-escenarioa
queretaro-escenarioa
Querétaro, 20 Mayo 2021.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, consideró que la sociedad queretana ha respondido a las medidas establecidas en el Escenario A de la pandemia por Covid-19.

Esto ante las expectativas que se tienen para este viernes, sobre el semáforo epidemiológico en el que se encuentre Querétaro a nivel federal.

“En Querétaro toda la sociedad hemos aprendido a cuidarnos y llevarnos las cosas para bien; en Querétaro estamos en el A, es el más bajo, y creemos que hasta este momento la sociedad ha respondido, se ha reaperturado la economía, se ha incrementado la movilidad, entonces creemos que como sociedad vamos bien, pero habrá que esperar”, resaltó.

En ese sentido, destacó que la sociedad ha aprendido a cuidarse para no contagiarse de Covid-19.

No obstante, Ramírez Argüello añadió que aunque se está en una jornada de vacunación, se deben seguir acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

“Y no bajar la guardia, recordemos que la vacunación ayuda a disminuir que la enfermedad por Covid no te de tan fuerte, más no que no te dé, eso hay que tenerlo claro”, añadió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que deben ser cautos, ya que en las próximas semanas habrá una gran movilidad cuando se decida el regreso a clases, pues ello implica contagios de Covid-19.

Este jueves el Comité Técnico de Salud definirá si el estado se mantiene en Escenario A 15 días más y también se esperará a conocer los números oficiales a nivel federal.

Archivado en