El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez.

Querétaro, 20 Mayo 2021.- El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, recorrió las calles de la colonia Loma Bonita, donde externó algunas de sus propuestas de campaña en materia de movilidad.

El aspirante señaló que su política en esta materia no será dar prioridad a los automóviles; pero consideró necesario generar nuevas calles que hagan conexión con las principales avenidas, para “despresurizar” el tránsito de la ciudad.

“Yo estoy claro que la solución a la movilidad en Querétaro no son (sic) hacer más calles; sin embargo, en algunos casos sí es importante despresurizar algunas de las principales vialidades de Querétaro, en las lógicas que hoy tiene justamente el movimiento de vehículos”, comentó.

Asimismo, indicó que la avenida 5 de Febrero es una de estas vialidades que requerirá de infraestructura vial para conexión y que sirvan de alternativas para otras calles más demandadas.

Sobre la obra de Viaducto Poniente, Arturo Maximiliano refirió que no tiene elementos para destacar alguna modificación; aunque reveló que ha recibido propuestas de Colegios profesionistas de ingenieros y arquitectos sobre dicha obra; por lo que no descartó generar una revisión a dicho proyecto.

Además, en su recorrido, recibió comentarios de ciudadanos sobre temas de concesiones del transporte público y de taxis; y de las concesiones que se han otorgado a grúas y servicios de acarreo de vehículos de otras partes del estado, advirtiendo de acuerdos “ilegales” sobre dichas concesiones y de los altos costos que imponen.

De forma general, reiteró que, principalmente en esta zona de la ciudad, se deberá trabajar en la reactivación del comercio y la facilitación de trámites burocráticos para poner al corriente sus licencias de funcionamiento.

García Pérez externó su intención de trabajar en materia de seguridad en esta área y en todo el municipio, en el monitoreo de los patrones de comportamiento y la presencia de vehículos extraños, a través de la implementación de inteligencia artificial para el reforzamiento de la vigilancia; así como en la atención del alumbrado público, entro otras acciones.