Hugo Cabrera firma Agenda Ambiental para el Segundo Distrito

20 de Mayo de 2021
Guardar
candidato-hugo-cabrera-2021
candidato-hugo-cabrera-2021
San Juan del Río, 20 Mayo 2021.- Hugo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal por el Segundo Distrito, firmó una agenda con compromisos para el medio ambiente, con el objetivo de legislar en esta materia.

Ante el Concejo Ambiental San Juan del Río A.C, el candidato del PRI se comprometió en aspectos como lo son el cambio climático, desarrollo urbano con protección ambiental, contaminación atmosférica y, sobre todo, en el tema del agua.

El candidato aseguró que no escatima en la agenda ambiental, pues las propuestas son concretas para realizarse desde la legislatura federal, ya que las considera enunciativas y no limitativas, pretendiendo impulsar las que sean necesarias.

Asimismo, Hugo Cabrera indicó que la ciudadanía le ha expresado lo necesario que es incrementar las multas y obligar a la reparación del daño a empresas que contaminen las aguas nacionales.

Esto se enfocará particularmente en la situación que tiene el río San Juan, puesto que tiene grandes niveles de contaminación, debido a la descarga de químicos que las empresas y fábricas desechan en este cuerpo de agua.

El priísta añadió la necesidad de “legislar para establecer competencias de los tres niveles de gobierno”, y establecer esquemas de responsabilidades para que la industria cumpla con la gestión residual.

“Considero indispensable que legisladores vigilen de manera permanente que ninguna autoridad cometa algún acto de corrupción permitiendo operar a industrias que ponen en riesgo a la población”, finalizó Hugo Cabrera.