Esperan restauranteros de Querétaro incremento de ventas por graduaciones

19 de Mayo de 2021
Guardar
restaurantes
restaurantes
Querétaro, 19 Mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, estimó un incremento del 10 por ciento en las ventas de este sector, con motivo de lascomidas de graduaciones.

“Ahora por lo menos esperemos alcanzar un 10 por ciento, sabiendo las condiciones en las que se encuentra hoy el tema, pero vamos muy bien", apuntó.

En ese sentido, señaló que para junio y julio se podría tener este aumento, debido a que el estado se encuentra en el Escenario A de la pandemia y lo cual permite la ampliación de horarios y aforos.

Puntualizó que esto se podría ver reflejado en la contratación de banquetes para salones de fiesta o en los mismos restaurantes, en donde acuden los alumnos con sus familiares para celebrar el fin de cursos.

Octavio Mata, recordó que en años anteriores se tenía un incremento en las ventas y reservaciones de entre un 15 y 20 por ciento durante esas fechas.

El presidente de la Canirac, agregó que aún están a la espera de conocer las disposiciones de las autoridades de salud respecto al número de invitados por cada alumno y los aforos en los restaurantes.