Se compromete Toño Mejía a fortalecer la educación en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
19 de Mayo de 2021
Guardar
toño-mejia-lara-candidato-tx
toño-mejia-lara-candidato-tx
Tequisquiapan, 19 Mayo 2021.- El candidato independiente por la presidencia municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, reconoció el esfuerzo que los padres de familia, maestros y estudiantes, realizan por el bienestar de la educación.

Durante su reunión con habitantes de la colonia Santa María del Camino, aseguró que su prioridad será dotar de infraestructura a las instituciones educativas para seguir impulsando a los estudiantes.

Apuntó que se trabaja para que en Tequisquiapan el Instituto Tecnológico y un Centro de Investigación, cuenten con una sede al oriente de la ciudad, para que los jóvenes tengan más herramientas para seguir forjando sus estudios.

“Reconocemos el esfuerzo que realizan para seguir impulsando a los niños y jóvenes en la educación, más en estos tiempos de pandemia, ya que tanto los profesores como alumnos han tenido que cambiar las formas para poder llevar a través de las plataformas digitales la enseñanza”, subrayó.

Mejía Lira, explicó que para que desde los hogares puedan seguir estudiando, tiene proyectos concretos para seguir impulsando la educación, con más becas, y apoyos a los estudiantes.

“Creceremos los seguros educativos como el de los niños de primaria, que también los pequeños de preescolar y los estudiantes de secundaria puedan ser beneficiados”.

El candidato Toño Mejía, aseguró que es importante dotar de más infraestructura en materia educativa, mientras que a los mejores promedios apoyarlos con una Tablet, con programas de becas en diversos niveles educativos, con transporte para el traslado a la Universidad y con programas alimenticios para que sus familias puedan estar mejor.

La finalidad es colocar en un nivel alto al municipio de Tequisquiapan en materia educativa, que cuente con espacios adecuados para que los alumnos puedan realizar sus estudios, como se realizó en su gestión.

“La primera vez que fui presidente, hicimos grandes obras que impactaron en el crecimiento de Tequisquiapan, como la construcción de la secundaria Enrique C. Rébsamen, se dieron más becas, se dio el primer paso para traer la UAQ a Tequis, se construyeron módulos de seguridad, y muchas acciones que han dado al municipio este sello que hoy nos caracteriza por ser uno de los mejores del estado, por eso quiero decirles que tendrán todo mi apoyo para que la educación siga creciendo”, finalizó.