Arranca vacunación a profesores en San Juan del Río

19 de Mayo de 2021
Guardar
vacunacion-educacion
vacunacion-educacion
San Juan del Río, 19 Mayo 2021.- A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, hasta las 3 de la tarde del jueves 20 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) estará aplicando la vacuna CanSino, contra el COVID-19 al personal del sector educativo, público o primario en el municipio.

Los docentes se dieron cita en la Universidad Autónoma de Querétaro, sede San Juan del Río, donde no tuvieron que esperar mucho tiempo, ya que la entrada se manejó por células o grupos de 50 personas, que iban entrando cada 10 minutos, aproximadamente.



Las filas para el acceso estaban organizadas por horarios, que fueron indicados desde el día 14 de mayo en el registro en línea hecho por los profesores para que tuviesen acceso a la dosis única de esta vacuna.

Aunque se cree que con el proceso de vacunación es muy posible el regreso a las aulas y la nueva normalidad, algunos de los maestros no concuerdan con ello, pues aunque estén vacunados, no se sabe si los padres de los niños o los mismos alumnos estén infectados y puedan seguir transmitiendo el virus.



En cuanto a las medidas de recomendación, solamente se les pidió no beber alcohol en 48 horas, aunque a los profesores del Estado de México se les indicó que no fuese en 3 días, y a pesar de ser la misma vacuna, también evitar café, refresco, mariscos y carne de cerdo.

Asimismo, a los maestros queretanos, les dijo que sólo tomen paracetamol, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre leve o cansancio. Y si tienen fiebre que no se pueda controlar, es necesario acudir al médico.