Reino Unido pide "proporcionalidad" a Israel al defender "intereses legítimos"

19 de Mayo de 2021
Guardar
reino-unido-israel-efe
reino-unido-israel-efe
Londres, 19 may (EFE).- El Gobierno del Reino Unido pidió este miércoles "proporcionalidad" a Israel a la hora de defender sus "intereses legítimos" y expresó una "fuerte condena" de "los actos de terrorismo de Hamás".

El secretario de Estado para Oriente Medio y el Norte de África del Ejecutivo británico, James Cleverly, urgió "a todas las partes a trabajar juntas para reducir las tensiones en Cisjordania, incluida Jerusalén".

"Llamamos a Israel a adherirse a los principios de necesidad y proporcionalidad al defender sus intereses legítimos de seguridad", dijo Cleverly, al tiempo que llamó a facilitar la llegada sin obstáculos de ayuda humanitaria a la zona.

El secretario de Estado subrayó al mismo tiempo que "Hamas y otros grupos terroristas deben cesar sus ataques" y declaró que "no hay justificación alguna para fijar a los civiles como objetivos".

"El Reino Unido condena sin matices el lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén y otras localizaciones en Israel", dijo Cleverly, quien consideró que los israelíes tienen "el legítimo derecho a la autodefensa".

Adujo asimismo que es "vital" que los ataques de Israel sean "proporcionados, en línea con la legalidad internacional, y que se hagan todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles".

Se mostró asimismo "preocupado" por la destrucción de edificios que albergaban medios de comunicación internacionales y otras infraestructuras en Gaza.

"Estamos al tanto de que instituciones médicas, diversas escuelas y muchos hogares en Gaza han sido destruidos o han quedado seriamente dañados", afirmó.

El portavoz de Exteriores de la oposición laborista, Wayne David, conminó por su parte al Ejecutivo a "hacer todo lo posible" para reiniciar un proceso de paz en la región "con urgencia".

Archivado en