Propone Abigail ‘bitácora electrónica’ para obra en Querétaro

18 de Mayo de 2021
Guardar
candidata-abigail-arredondo-pri
candidata-abigail-arredondo-pri
Querétaro, 18 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, presentó su propuestas de gobierno ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro.

En primer lugar, mencionó que como parte de su labor legislativa, en el Código Urbano hubo modificaciones, por lo que propuso la creación de una bitácora de obra electrónica para eficientar los procedimientos de la industria constructora.

“Hoy quiero compartirles (...}los avances que logramos con la reforma al código urbano (...) que presentamos en diciembre del año pasado” compartió.

“En materia del Código Urbano (...) la existencia de una bitácora de obra electrónica que estará a disposición de los DROS y las autoridades en tiempo real. Hay que tomar lo bueno de la pandemia” recalcó.

Por lo tanto, con la bitácora electrónica informó quese podrán eficientar trámites y plataformas, por lo que se trabajaría con mayor rapidez y se podría transparentar en el ámbito de la construcción.

Además, con la bitácora mencionó quesería ejecutada de la mano de especialistas como de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como del sector responsable de proyectos que diseñan y ejecutan las obras.

“No solamente tenemos que eficientar, tenemos que aprovechar y echar mano de los Colegios y de nuestras Cámaras. (...) Con esto vamos a poder tener un trabajo verdaderamente a la mano en la toma de decisiones” refirió

Por otro lado, la candidata mencionó que el sector de la construcción fue uno de los más vulnerados debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2y por el cambio de gobierno federal. “Hoy el sector de la construcción es la segunda actividad más importante de industria en el estado”

Finalmente, la candidata Arredondo Ramos presentó sus propuestas de Movilidad que abarcan la construcción de un Tren Ligero como la principal forma de transporte comunitario en el estado de Querétaro, así como también laconsolidación de la gobernanza metropolitana y la apertura en las licitaciones y contratos de obra.