Promoverán autoridades ferias artesanales en otros puntos de Querétaro Capital

18 de Mayo de 2021
Guardar
tonatiuh-cervantes-curiel
tonatiuh-cervantes-curiel
Querétaro, 18 Mayo 2021.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció la realización de Ferias Artesanales en nuevos espacios de la capital queretana, debido al éxito que dijo, han tenido las dos anteriores ferias artesanales efectuadas en el Jardín Guerrero, que aglomeraron a 150 vendedores.

Esta iniciativa, puntualizó, se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, de Cultura, de Turismo, representantes de cámaras empresariales y centros comerciales, para promover la comercialización de productos locales.

Además, con la dirección de Inspección en Comercio y Espectaculos se llevará a cabo un circuito para beneficiar a los comerciantes artesanos provenientes de Cadereyta, Amealco y Tolimán, para dar oportunidad de venta a los 150 artesanos y los que se sumen.

Por este motivo, Cervantes Curiel puntualizó que la primera feria de este tipo tendrá lugar en Plaza del Parque los días 21, 22 y 23 de mayo; y posteriormente, los días 28,29 y 30 de mayo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, donde se darán espacios para 30 artesanos.

“Se tiene contemplado que este nuevo esquema de comercialización de productos artesanales se lleve a cabo en diferentes plazas, vamos a hacer un circuito durante el resto del año, y estamos trabajando para apoyar a estos grupos de comerciantes, para que tambien podamos incursionar en otros esquemas de comercialización, como son restaurantes y hoteles de la ciudad, con la finalidad de impulsar la actividad artesanal, con pleno respeto a la normativa del comercio”, sostuvo.

El funcionario remarcó que no se permitirá el comercio en vía pública irregular; e invitó a los grupos de artesanos que no conocen estas alternativas a acercarse a la administración municipal, ya que se tienen comprometidas las próximas ferias en plazas como Paseo Querétaro, Esfera, Hilvana y Plaza de las Américas.

Señaló que habría eventos culturales y artísticos para hacer más atractivo este esquema para el turista; y resaltó que solamente se dará espacio a artesanos, y no a quienes revenden objetos que no son elaborados con estas características.

Finalmente, Tonatiuh Cervantes destacó que trabajarán en conjunto con las diversas dependencias estatales e incluso de otros municipios, para poder consolidar un espacio fijo en esta administración para este sector comercial, como un mercado artesanal o un tianguis.

Archivado en