Llama Luis Nava a no atemorizar a la sociedad por vandalismo electoral

18 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 18 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que han registrado casos de vandalismo en contra de su campaña electoral, como quitar lonas, denostaciones, entre otras acciones.

En este sentido, hizo un llamado a los partidos políticos y a la ciudadanía a no permitir que el clima electoral “se torne difícil”, ante las muestras en imágenes y redes sociales de enfrentamientos y ataques a las campañas de los candidatos.

“Sí me han reportado algunos casos, yo no quisiera generalizar con base en algunos casos. Si esto fuera una acción sistemática, tendríamos que proceder por la vía correspondiente, pero tampoco quiero generalizar. Estos acontecimientos, si bien nos llaman la atención y nos hacen observar algunas conductas y analizar si hay algun tipo de patrón o comportamiento, decirles a las familias que no permitamos que se empañe una elección, que no se atemorice a nadie, para que todas las personas puedan salir este 6 de junio a votar”, argumentó.

Asimismo, resaltó el exhorto a promover unas elecciones limpias, contra las prácticas de compra o condicionamiento del voto, a través de promover dádivas o negar programas sociales.

Por otro lado, el aspirante panista sostuvo que aprovecharía en su posible segundo gobierno las infraestructuras creadas en otras administraciones y que no han tenido un uso particular o público, como Queretarolandia y el Lienzo Charro, en Santa Rosa Jáuregui.

Sobre el lienzo charro, señaló que no la tiraría o vendería, sino que se destinaría para un uso útil para los habitantes, luego de las propuestas de otros candidatos a la alcaldía que buscarían eliminar este inmueble.

Luis Nava reconoció que representaría un costo para el municipio invertir nuevamente en su rehabilitación. Sin embargo, sostuvo que entre las posibilidades para el Lienzo Charro es promoverlo como un centro de espectáculos, para el rubro de la charrería, entre otros.

En el caso de Queretarolandia, Luis Nava destacó que actualmente es ocupada por el H. Cuerpo de Bomberos del estado, donde los elementos brindan actividades, capacitación e información de su labor a niños y jóvenes; por lo que no descartó la idea de evaluar otras utilidades para esta obra en beneficio de los niños, o dejar el recinto a los bomberos.

Esto, en el marco de su reunión con empresarios en el Club de Industriales, para compartirles sus propuestas de campaña, y con quienes se comprometió a generar certeza sobre sus inversiones y a apoyar en la generación de empleos y nuevos proyectos.