Querétaro, 18 Mayo 2021.- El gerente de la Asociación Queretana de Vitivinicultores, Fernando Guerra Cardozo, destacó que la Ruta del Arte, Queso y Vino ha comenzado a recuperarse con la nueva normalidad y el paso al Escenario A de la pandemia por Covid-19 en el estado de Querétaro.

“Todavía estamos muy lejos de estar al 100 por ciento y de los números que se esperaban, sin embargo, en este cambio de escenario he visto un incremento de alrededor de un 30 por ciento de afluencia”, reportó.

En ese sentido, consideró que ha aumentado el número de visitantes hasta en un 30 por ciento en los viñedos y las queserías que integran dicha Ruta.

Asimismo, aseguró que se han mantenido las medidas sanitarias en estos espacios, para garantizar la salud de los visitantes y del personal que labora en estos espacios.

Guerra Cardozo, precisó que se ha tenido una buena respuesta por parte del turismo en esta nueva normalidad, ya que en el tema de los viñedos se tienen espacios al aire libre y el distanciamiento social.

Consideró que para las vacaciones de verano esperan tener una afluencia de hasta de un 90 por ciento de lo permitido por el escenario en cuanto a la llegada de visitantes.

El gerente de la Asociación Queretana de Vitivinicultores, recordó que están conformados por 30 casas de vinos y quesos, sin embargo, en general en la zona hay más de 38 bodegas de vinos y 23 proyectos de quesos.